La Lista Negra de Colombia

Internacional de Mercadeo (Relaxvisión) Medellín

La señora Ana Patricia López Villa, el día 14 de octubre de 2010, acordó con uno de sus telemercaderistas de Internacional de Mercadeo - Medellín (Relax visión) la compra de unas pastillas para bajar de peso por la suma de 260 mil pesos pagados a través de su tarjeta. A los pocos minutos recibió una nueva llamada donde le manifestaron que la transacción no podía realizarse puesto que el banco no la autorizaba. Por lo que de inmediato la señora VILLA canceló la compra quedando así las cosas.
El día 28 de octubre nuevamente la llaman de su empresa para verificar la dirección porque el banco ya había aprobado el crédito y la señora VILLA contesta no esta interesada e insisten en que reciba las pastillas que le van a enviar un obsequio que es un aparato para masajes. La señora replica que no.
Desde el mes de noviembre hasta enero la señora VILLA debió pagar al banco las cuotas correspondientes, hasta que el día 24 enero se le manifiesta por parte del banco donde le informan que le hicieron el reintegro de los 260 mil pesos que fueron debitados sin i autorización y que se verá reflejado en el extracto del 15 de febrero.
Nota: El banco hizo el reintegro por orden de la Superintendencia Finciera mientras que Internacional de Mercadeo guardó silencio ante semejante abuso y no hizo nada para remediar la situación.
Esta organización desde que conoció del caso en el mes noviembre se comunico con la encargada de servicio al cliente la señora INVONNE ESTRADA solicitando la revolución del dinero que le había sido debitado a la señora VILLA sin su autorización. Y pasados casi 3 meses se atendio la solicitud casándole graves perjuicios a la señora VILLA como se puedo deducir de lo ocurrido en este abuso.

■ WURTH DIESEL COMPAC DE COLOMBIA

La empresa UNIANDINA COMERCIAL cuyo representante legal es el señor: JUAN FELIPE JIMÉNEZ adquirió a la empresa WURTH DIESEL COMPAC, un equipo para el lavado de motores que el mismo día de su entrega y puesta en funcionamiento presentó fugas de liquido al conectarse en motores diesel, con dicho daño la maquina no estaba siendo eficiente en su funcionamiento, además según informe pericial ordenado por esta organización presenta fallas en su ensamble, ya que la motobomba al tanque de almacenamiento se encontraba amarrada con abrazaderas plásticas que no brindan un sellado adecuado, a lo que el equipo al someterse a las presiones de los motores genera la fuga ya mencionada. Hechos que demuestran y comprueban la mala calidad del equipo.
En virtud de todo lo anterior se solicito a la empresa WURTH, la devolución del dinero y una indemnización por perjuicios causados ya que la empresa UNIANDINA COMERCIAL perdió varios contratos por dichos motivos, ante la evasiva y dilatación del tiempo para resolver de manera amistosa y amigable, esta organización ha iniciado los trámites legales correspondientes. Publicar queja o denuncia


■ ALMACENES ALKOMPAR


La señora ROSALÍA GIRALDO SÁNCHEZ compró un televisor maraca Sansum de 21 pulgadas en el almacén Alkomprar del centro comercial Mayorca en mes de diciembre que le entregaron empachado, al llegar a su casa encontró el artículo con una gran abolladura en parte superior, lo que notificó de inmediato al almacén, encontrando como respuesta que lo mandara a reparar por su cuenta, dicha compra y reclamo fueron en mes de diciembre. Después de dos requerimientos por parte de la Oficina Virtual de Protección al Consumidor donde acudió la señora; esta es la respuesta que recibimos del servicio al cliente:
SERVICIO AL CLIENTE: CASO CERRADO. Se llama a la Sra. Noelia, hermana de la cliente y quien paga el TV, y nos dice que ella estaba de afán porque se demoraron mucho para atenderlos. Dice que le mostraron el mismo TV a otro cliente pero ella no quiso que abrieran el de ella porque estaba cansada de esperar. Se le informa que ella debió también exigir que le revisen el artículo antes de retirarse del punto de venta. Se le aclara que si se retira del pto. de vta en estas condiciones la responsabilidad corre por cuenta de ella y NO SE LE CAMBIA EL TV.
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■ ACTIVE/SHOP TIENDAS EL TESORO MEDELLÍN

No responden por las garantías, caso de la señora MATILDE EUGENIA VILLA, que compró en septiembre 21 de 2009 unos teniguayos Nike para su hijo, que al mes y medio de comprados presentaron desgaste total de la suela con solo varios usos.
Al responder la solicitud de la garantía: ANDREA MONSALVE representante de active/Shop Tiendas - New tenis Ltda donde fueron comprados los tenis y MIGUEL BEJARANO manager de Nike, niegan de manera categórica la responsabilidad de la garantía contemplada en el Decreto 3466/82, aduciendo que solo responden por descocido o daños de fabricación y, entonces la CALIDAD de esa afamada marca qué?.
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AGENCIA DE VIAJES GENESIS MEDELLÍN

La señora LUZ MARINA RESTREPO, adquirió un paquete turístico para viajar a Pana a finales del año anterior, debiendo pagar la mitad del valor del mismo y próximo al viaje la otra mitad, el primer pago lo hizo en efectivo entregando una suma alrededor de OCHO CIENTOS MIL PESOS, ante dos (2) testigos los recibió el señor: LUIS CARLOS RIVERA funcionario de la agencia, quien quedo de entregarle luego el soporte o factura correspondiente. Luego y próxima a la fecha del viaje pago el restante valor del paquete y solicito la factura del primer pago, obteniendo como respuesta que el dinero no aparecía y que debían revisar la contabilidad del sistema para darle el comprobante de pago.
Luego la señora RESTREPO de manera personal hizo el requerimiento al señor JOSÉ SERGIO VELASQUEZ CUATAS gerente de la agencia, quien le dijo que le dinero no aparecía que debía pagar la mitad del dinero perdido y que la agencia le reconocía el restante dinero para que pudiera viajar, la señora RESTREPO no acepto dicha propuesta por obvias razones y pidió la devolución de todo el dinero entregado. La cual fue negado por el gerente de la agencia. Así las cosas la señora RESTREPO, no pudo viajar y por ello le argumentan que ella cancelo el viaje y tiene imponen una penalización de SEISCIENTOS MIL PESOS.
De tal manera que según el gerente de la agencia, le descontaran el dinero de la penalización del segundo pago hecho por ella y el dinero, y el dinero del primer pago no se lo reconocen porque no aparece, se perdió después de ser entregado ante testigos a un funcionario de la agencia.
La señora RESTREPO a entablado demanda de tipo penal contra la agencia y el funcionario de la misma y esta organización de manera independiente también ha tomado las acciones de tipo civil correspondientes.
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■ CANAL RCN - PROGRAMA GANAMÁS

El día 5 de septiembre de 2009, el señor EDGAR RINCÓN URREGO, fue ganador de un premio por la suma de UN MILLÓN 800 mil pesos en concurso del programa Ganamás del Canal RCN, al día siguiente dicho señor se comunico con la empresa e-NNOVVA para hacer efectivo su premio le hicieron unos requerimientos los cuales y según las bases del concurso y las leyes vigentes en materia de rifas y juegos cumplió cabalmente. Recibiendo como respuesta que debía enviar también Paz y Salvo de la empresa de telefonía prestadora del servicio del celular desde el cual se había enviado el mensaje de texto para participar en el concurso. Requisito que no está en las base del concurso, el cual fue imposible de cumplir parte del ganador del premio, pues el celular no es de su propiedad y además perdió de la manera lamentable el contacto con su propietario.
CONDICIONES DEL CONCURO: En su numeral 5. PUEDEN CONCURSAR televidentes de todo el país y de todos los estratos que tengan acceso a la telefonía celular Movistar, Comcel y Tigo, así no sean titulares de estas.
NOTA: Luego de múltiples requerimientos por parte de esta organización, con copias a organismos de control como ETESA, al final el premio fue pagado el día 16 de marzo, que falta de respeto a las personas y a las leyes!:
. Ver pruebas que sustentan la denuncia
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■ NIKE COLOMBIA

No responden por las garantías, caso de la señora MATILDE EUGENIA VILLA, que compró en septiembre 21 de 2009 unos teniguayos Nike para su hijo, que al mes y medio de comprados presentaron desgaste total de la suela con solo varios usos.
Al responder la solicitud de la garantía: ANDREA MONSALVE representante de active/Shop Tiendas - New tenis Ltda donde fueron comprados los tenis y MIGUEL BEJARANO manager de Nike, niegan de manera categórica la responsabilidad de la garantía contemplada en el Decreto 3466/82, aduciendo que solo responden por descocido o daños de fabricación y, entonces la CALIDAD de esa afamada marca qué?

■ PESEBRERA EL ESTABLO - COPACABANA ANTIOQUIA.

La Pesebrera el Establo (dedicada al alquiler de caballos y chivas en Copacabana), de propiedad el señor HENRY URIBE y la señora SANDRA GÓMEZ, violentan los derechos del consumidor al no hacer el reembolso de dineros cuando no se desiste de utilizar sus servicios por parte de los clientes, si nos acogemos al Decreto 3466/82 “Estatuto del Consumidor”, que de manera clara y expresa precisa la devolución de dineros, “Derecho a la retractación” el cual es irrenunciable. Caso concreto y comprobado con la empresa Procaps S.A., quien contrato un servicio de chiva, el cual cancelo por motivos de fuera mayor dentro de los términos de la ley. Y al solicitar la devolución del dinero inicialmente aportado, al señor HENRY URIBE, este de manera rotunda de negó a realizar el reembolso.
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■ MAILEX LTDA-TELEMERCADEO- BOGOTÁ D.C.

El señor: Iván A. Velásquez Romero, recibió una llamada de la empresa MAILEX LTDA con sede en Bogotá, en dicha llamada le hablaron de parte de DAVIVIENDA, donde el señor: Velásquez tiene una cuenta. Le afirmaron a había ganado unos puntos para hacer la compra de un televisor de ultima tecnología que en el mercado costaba $3.200.000. Que por la redención de puntos le quedaba en $2.499.999.
Le enviaron un televisor de una referencia diferente a la ofrecida de manera inicial que en el mercado tiene un valor $ 1.100.000, luego de hacer el reclamo, donde el solicita la devolución de su dinero, eso ya hace casi seis (6) meses, le insisten en ofrecer cambio por televisores diferentes al pactado y cuyo precio no pasa de $1.500.000. Negocio donde el señor Velásquez sale perdiendo más de $1.000.000. Esto claramente es una ESTAFA.
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■ SOMERAUTO S.A.

La señora BEATRIZ HELENA BERRÍO compró en dicha agencia un auto MAZDA DEMIO, el cual desde el mismo día que le fue entregado presento fallas, al punto de tener que utilizar una grúa desde la estación de servicio donde se encontraba haciendo la primera tanqueada del vehículo.
Desde esa fecha el carro ha debido ingresar al taller en tres (3) oportunidades por daños en el sistema de embrague, lo que amerita el cambio del automotor según lo dispuesto por el Decreto 3466/82, además toda reparación y sus gastos deben ser cubiertos por la garantía lo que los señores de dicha agencia no cumplen argumentando mal manejo del carro según su manual de instrucciones, miren parte de la respuesta al momento de la señora: BERRÍO solicitar la garantía.
APARTES DE LA RESPUESTA:
Los componentes del sistema de embrague están sujetos a desgaste y ello depende de hábitos como:
Dejar el pedal accionado en el semáforo.
Arranques bruscos del auto
Dejar patinar el vehículo en lugares gangosos o arenosos.
Realizar cambio de revoluciones bajas al motor….
En conclusión las reparaciones del vehículo se deben cobrar…..
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■ TIGO – COLOMBIA MÓVIL

El señor Rubén Darío Robledo Zapata, compró un celular Nokia al proveedor TIGO (Colombia Móvil), ubicado en la Carrera 46 52-50 Edificio Vicente Uribe Rendón de la ciudad de Medellín, por la venta y/o prestación del servicio de Compra de Teléfono Celular realizada el día ocho (08) de diciembre del 2007.

El equipo presentó fallas técnicas se hizo uso de la garantía que le generaron al momento de adquirir dicho equipo; dado que éste siguió presentando fallas por Software según información suministrada por personal de Tigo, por lo anterior en cuatro (04) ocasiones antes de la caducidad de la garantía se ingresó el equipo para reparación
Se solicitó la reposición del equipo según lo dispuesto por el Decreto 3466/82, a través de la coordinadora del centro de servicios señora Sandra Lozano, la cual presentó disculpas y garantizó la reposición del equipo en 10 días. Luego de múltiples solicitudes de esta organización, la respuesta fue negativa por parte de servicio al cliente tigo con sede en Bogotá.
Una fragrante violación de las normas y leyes de protección al consumidor en nuestro país.

NOTA: Estas denuncias se publican según lo dispuesto en el Literal p) del Artículo 10 del Decreto 1441 de 1982 y Literal m) del Artículo 3 del Decreto 1320 de 1982, con soporte en las pruebas documentales y testimoniales que así lo comprueban, las cuales estamos en capacidad de suministrarlas de inmediato a quien así las solicite.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

A ustedes quien les da el derecho de hacer estas publicaciones? veo falta de criterio en enunciar casos, que evidentemente el consumidos abusa de su posicion. Esta pagina de tersera categoria se ganara una demanda penal, si siguen con esta farsa

Anónimo dijo...

Uds son unos irresponsables!
con tan poca informacion dar soluciones!!

Anónimo dijo...

Que página tan pirata y que irresponsabilidad realizar este tipo de publicaciones.

Lista Negra dijo...

RESPUESTA PARA ANÓNIMO:PERO A PARTE DE PUBLICAR AQUÍ EN ESTE HUMILDE BLOG, TAMBIÉN PUBLICAMOS EN LAS PRINCIPALES WEB DEL PLANETA Y REPONDEMOS POR LO PUBLICADO PORQUE, NO LO HACEMOS COMO ANÓNIMOS Y SABEMOS MUY BIEN QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO, LE RECOMENDAMOS ILUSTRARSE AL RESPECTO DE LA LEYES VIGENTES EN NUESTRO PAÍS:
La lista see publica según lo dispuesto en el Literal p) del Artículo 10 del Decreto 1441 de 1982 y Literal m) del Artículo 3 del Decreto 1320 de 1982.
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ALKOMPRAR DE MAYORCA NO RESPONDE POR LAS GARANTÍAS DE LO QUE VENDE Y LAS NIEGA DE MANERA CONTUNDENTE POR PARTE DE SERVICIO AL CLIENTE DESCONOCIENDO LAS NORMAS Y LEYES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR VIGENTES. HACEMOS LO QUE NOS CORRESPONDE, DENUNCIARLOS Y DEMANDARLOS!!!!! OFICINA DEL CONSUMIDOR PERSONERÍA JURÍDICA 100 DE 1991

Anónimo dijo...

Lo que deben hacer las empresas es cumplir con las normas y no haya problema, pero como saben que la mayoria de los clientes desconocen de las leyes que los protegen, abusan de ellos. Al menos hay alguien que los defiende, bien por el Blog, hay que denunciar y no callar, en colombia nos hemos acostumbrado a dar recompensas por quien sea mas SAPO, lo mismo debe hacerse con los vendedores abusivos.
Creo que antes de publicar la lista hay un primer contacto entre cliente y empresa y por lo general la compañía dice tener la razon y que el cliente es un bruto y no leyó la letra pequeña de la garantía en la cual se asegura que la empresa no responde es por NADAAAAAAAAAAA.....

CD dijo...

Al anónimo de 15-ago-2009 8:16:00, le informo que es un derecho del consumidor en Colombia el denunciar los abusos por parte de los vendedores. Así como usted tiene derecho a reclamar que sus profesores le hayan enseñado buena ortografía.

Gracias por este blog, al cual acudiré continuamente para reportar los abusos a los consumidores.

Una pregunta:

Según la ley, cuando devulvo una mercancía, con las facturas respectivas, sin abrir el empaque original, se me debe devolver el dinero, pero siempre me dan un vale, ¿es ésta práctica correcta?, ¿puedo exigir la devolución del dinero?

Gracias

pachocivico dijo...

Irresponsables son los comerciantes que usan la posicion dominante y engañan los consumidores

pachocivico dijo...

Los piratas, se escudan detras del ojo tuerto, de la cara y deje ver su irresponsabilidad

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo, hay que desenmascarar a todas estas personas que solo piensan en llenar cada vez más sus bolsillos, acosta de los demás.

Anónimo dijo...

TIGO ES UNA EMPRESA QUE ENDULZA A LA GENTE CON PRODUCTOS MUY LINDOS Y NO CUMPLEN CON EL CONTRATO, ADEMAS ES UNA EMPRESA QUE TIENE A LOS PEORES ASESORES Y7 NI SE DIGA A LOS GROSEROS DE SOPORTE DE INTERNET MOVIL.....NO ES DE RECOMENDAR DICHOS PRODUCTOS DE ESTA EMPRESA YA QUE NO HACEN NADA POR CORREGIR Y MEJORAR.

Angela Jerez dijo...

Buenas, necesito saber como procedo con la empresa TIGO ya que no quiere hacerme efectiva una garantia, y responder por la mal información que dieron al momento de la compra ya deje un comentario con el caso.. gracias

Anónimo dijo...

Este post es para denunciar los telefonos fijos y celulares de bancos y empresas de cobranzas.

Como personas responsables que todos somos, es nuestro deber cumplir con todas y cada una de nuestras obligaciones (tenemos que pagar lo que adquirimos), pero a veces, nuestra ignorancia, ingenuidad o prepotencia, nos lleva a cometer el error de endeudarnos con entidades financieras, y en cualquier momento ocurre una calamidad familiar, laboral, doméstica, financiera, en fin, lo que sea, que nos deja en la ruina e indefensos ante el sistema bancario

Así con la misma diligencia con que nos prestaron, empiezan a cobra y peor, fuera de que te acosan a cualquier hora, si llegas a un acuerdo, puede que quedes comprometido por los próximos 5 o mas años de tu vida, o la víctima puede ser tu codeudor o fiador, para al final seguir reportado en el sistema financiero como mala paga. En otras palabras, tienes que pagar bajo un fuerte acoso y para mas castigo, reportado en las centrales financieras por un tiempo mas.

Si la condición bajo la que te prestaron el dinero fue trabajando, porque esa es su motivación, si trabaja tiene con que pagar, bajo esa misma condición se debe cobrar (en mi humilde opinión), estando uno laborando, pero estas entidades (bancos) no entienden nada de eso, y menos las de cobranza que son peores, porque llegan al punto de humillarte y hacerte sentir que estarías mejor muerto, pero antes paga lo que debes.

Es mucho lo que se puede decir al respecto, y la idea no es dejar de pagar, en cualquier momento Dios provee y la situación cambia y se paga, pero por lo pronto, debemos ayudarnos a proteger la paz de nuestro hogar y familiares en particular de las llamadas acosadoras, es por esto que los invito a colocar aquí los números celulares y fijos que han identificados de estas entidades para bloquearlos antes de que nos dañen desde el matrimonio, hasta la misma intimidad.

Empiezo con nos cuantos números que me hicieron la vida imposibles por algún tiempo:


CITIBANK
0349055110
3145950754
3136010903
3136007950
3205699708
0009100486
3138830309
3138829254
0353692869
0353692868
3187503985
3215385483
3102133014
00091009999
9850613562
3128960492
3127789809
3125857446
3143933778
3202744198



Refinancia S.A.(Helm Bank)
3125208945
(091) 5938888
+3567613682

Covinoc
0356643844
0356648185
3145928379
0356643544
0353584232
0356648189
3145928379
3125141927
0356648189
3125141927

Grupo Consultor Andino (Citibank)
(+0571) 6059222
(+0571) 7429191
57(5)3850334
57(5)3692868
57(5)3692869
3005755258
3138830309
3138829254

Jorge lopera vasquez dijo...

entregue hace 2 meses a la agencia Inmbiliaria la W un apto epara arrendar el inquilino les paga los 5 dias del mes ,ellos quedaron de pagarme los primeros 7 dias ,me embobaron ,como les dio la gana pero me consignaron .pero en el mes 10 a la fecha 2/11/2012 no me han cancelado ese mes que el inquil les pago el 2/10 /12,me dicen que ya que ala tarde me estan embolatando que hago mil gracias donde mas denuncio??atte Jorge Lopera vasquez