Sustento legal de esta publicación

Según lo dispuesto en el Literal p) del Artículo 10 del Decreto 1441 de 1982 y Literal m) del Artículo 3 del Decreto 1320 de 1982: Luego de su constatar y veracidad de las quejas y denuncias aparecerán publicada no solo este blog, sino también en la Revista Consumo Inteligente y las principales paginas web especializadas en este tema como apestan.com, Mundoanuncio.com y Adoos.com. Inmediatamente y en cosa de días empezará a aparecer en los primeros lugares en los buscadores del mundo (Google.com, Yahoo.com, MSN.com, etc.), dándole la exposición necesaria para obtener los resultados deseados.
Por favor detalle de manera clara los hechos y situaciones que motivan su queja o denuncia dando click en comentarios parte inferior del blog, indicando los datos completos del infractor, para incluirlo de manera inmediata en la " Lista Negra" hasta que solucione su problema.
Publicar queja o denuncia

12 comentarios:

Anónimo dijo...

desde el 24 de Junio de 2010 con la empresa TRANSBE-TEL LTDA nit 900115959-7 envie un televisor de 29 puldadas,un equipo SONY con bajo y 4 bafles y un mueble para los mismos y la señora MARILUZ con miles de mentiras me ha tenido hasta la fecha ,manifestando que estas no se han perdido y que tenga paciencia que alguin dia me las entrega,las cosas ivan para CALI,he tratado por todos los medios que me las entregue sin hasta la fecha obtener resusltados,puedo enviar fotocopias del contrato de transporte Nro.288,oficio del 2 de Agosto de 2010 donde manifiesta que los elementos seran entregados el 3 de Agosto y el recibo de caja que expiden por el seguro,la ultima vez que manifesto que los entregaria fue este fin de semana de puente y sigo esperando.Me he quedado aterrado de los comentarios que otras persanas han hecho al respecto .

Oficina del Consumidor dijo...

Amigo, envienos un correo con sus datos para brindarle la asesoría correspondiente en este caso, gracias.

Unknown dijo...

Medellín, 26 de Septiembre del 2013


Señores
Defensoría del consumidor de Medellín Colombia
oficinadelconsumidor@hotmail.com

Cordial saludo,
La presente es con el fin de presentarles por medio de esta carta mi inconformidad y solución con mi situación económica con Dila Medellín Colombia, ya que yo firme el contrato # 1614 del 5 de Abril del año 2011 con esta entidad, ellos en la respuesta me hablan de unas leyes la cual una de ellas está activa a partir del 16 de Abril del 2011 y yo firme el 5 de abril no sé si esto servirá para algo, pero no estoy de acuerdo con el contrato mencionado. Yo en ningún momento recibí las clases que me están cobrando, solo fui a la primera clase y no me gusto, es una metodología como para niños desde mi punto de vista respetándolos, desde ese día hasta hoy me están cobrando un dinero que pienso que no lo debo pagar y me tienen perjudicado ya que me tienen mi situación económica mal con la entidad procrédito, no creo que la defensoría del consumidor o la superintendencia, apoyen algo así. Yo fui a recibir una asesoría el mismo día 5 de Abril por parte de la oficina de Dila Medellín Colombia ubicada en el sector de Florida nueva, y el asesor encargado en ese momento inmediatamente me enredó, perdónenme la palabra, pero es una forma de explicar este tema tan triste, el asesor nisiquiera me dio la oportunidad de ingresar primero a una clase antes de firmar un contrato tan costoso como de $ 2´000.000 de pesos, por el total del curso sin haber recibido nisiquiera una sola clase o si quiera por un determinado tiempo por un mes sería lo justo, tampoco me dijo que si asistía a la primera clase y no me gustaba, en 5 días hábiles podía desistir del contrato sin ningún problema, como eso no le convenía, ya que el estudiante como va aprender algo que no le gusto, porque yo entiendo que la entidad también debe asegurar su proceso, pero no para cobrar inmediatamente tanta suma y decir que ya tenía que firmar, casi que obligándome, que sino aprovechaba ya no me iba a salir tan barato y eso era lo barato? Como será lo caro por este curso?, y pidiéndome tarjetas de crédito para hacer un bauche o dinero en efectivo que pidiera prestado urgente como para no poderme salir de esto en caso de no gustarme, no me parece que eso este bien, que pase en una entidad que brinda supuestamente educación en Colombia, este haciendo esto tan injusto. Que lo que buscamos todos los ciudadanos de Colombia es aprender lo que nos guste y no que nos obliguen a estudiar algo tan maluco, más aun una universidad solo cobra por semestre y viene esta entidad a cobrar más de un año, que triste que hallan personas que quieran abusar de nosotros. Y fuera de eso les di $400.000 de matrícula y me dieron un libro y una regla que tiene un costo de más o menos $10.000 siendo muy costoso y pensé que con esto ya iban a quedar bien y felices, pero no les pareció lo adecuado, quieren sacarme más dinero. Gracias por su atención y por la colaboración me puedas brindar para solucionar este tema y así me saquen de esa entidad llamada procrédito y no les quede debiendo absolutamente nada, ya que me tiene muy perjudicado. Yo sé que la defensoría y sus abogados me ayudarán con este tema. Gracias.
En espera de su positiva respuesta y ayuda.
Att.
Julian E.
Correo: juliansoto0116@gmail.com





Unknown dijo...

Medellín, 26 de Septiembre del 2013


Señores
Defensoría del consumidor de Medellín Colombia
oficinadelconsumidor@hotmail.com

Cordial saludo,
La presente es con el fin de presentarles por medio de esta carta mi inconformidad y solución con mi situación económica con Dila Medellín Colombia, ya que yo firme el contrato # 1614 del 5 de Abril del año 2011 con esta entidad, ellos en la respuesta me hablan de unas leyes la cual una de ellas está activa a partir del 16 de Abril del 2011 y yo firme el 5 de abril no sé si esto servirá para algo, pero no estoy de acuerdo con el contrato mencionado. Yo en ningún momento recibí las clases que me están cobrando, solo fui a la primera clase y no me gusto, es una metodología como para niños desde mi punto de vista respetándolos, desde ese día hasta hoy me están cobrando un dinero que pienso que no lo debo pagar y me tienen perjudicado ya que me tienen mi situación económica mal con la entidad procrédito, no creo que la defensoría del consumidor o la superintendencia, apoyen algo así. Yo fui a recibir una asesoría el mismo día 5 de Abril por parte de la oficina de Dila Medellín Colombia ubicada en el sector de Florida nueva, y el asesor encargado en ese momento inmediatamente me enredó, perdónenme la palabra, pero es una forma de explicar este tema tan triste, el asesor nisiquiera me dio la oportunidad de ingresar primero a una clase antes de firmar un contrato tan costoso como de $ 2´000.000 de pesos, por el total del curso sin haber recibido nisiquiera una sola clase o si quiera por un determinado tiempo por un mes sería lo justo, tampoco me dijo que si asistía a la primera clase y no me gustaba, en 5 días hábiles podía desistir del contrato sin ningún problema, como eso no le convenía, ya que el estudiante como va aprender algo que no le gusto, porque yo entiendo que la entidad también debe asegurar su proceso, pero no para cobrar inmediatamente tanta suma y decir que ya tenía que firmar, casi que obligándome, que sino aprovechaba ya no me iba a salir tan barato y eso era lo barato? Como será lo caro por este curso?, y pidiéndome tarjetas de crédito para hacer un bauche o dinero en efectivo que pidiera prestado urgente como para no poderme salir de esto en caso de no gustarme, no me parece que eso este bien, que pase en una entidad que brinda supuestamente educación en Colombia, este haciendo esto tan injusto. Que lo que buscamos todos los ciudadanos de Colombia es aprender lo que nos guste y no que nos obliguen a estudiar algo tan maluco, más aun una universidad solo cobra por semestre y viene esta entidad a cobrar más de un año, que triste que hallan personas que quieran abusar de nosotros. Y fuera de eso les di $400.000 de matrícula y me dieron un libro y una regla que tiene un costo de más o menos $10.000 siendo muy costoso y pensé que con esto ya iban a quedar bien y felices, pero no les pareció lo adecuado, quieren sacarme más dinero. Gracias por su atención y por la colaboración me puedas brindar para solucionar este tema y así me saquen de esa entidad llamada procrédito y no les quede debiendo absolutamente nada, ya que me tiene muy perjudicado. Yo sé que la defensoría y sus abogados me ayudarán con este tema. Gracias.
En espera de su positiva respuesta y ayuda.
Att.
Julian E.
Correo: juliansoto0116@gmail.com





Unknown dijo...

el 31 de diciembre compre unas sandalias en el almacén santini de singapur los cuales tenian una de las correas al reves hoy 14 de enero 2014 voy a pedir garantia y la respuestaes no mes los pueden cambiar ni mandar arreglar que puedo hacer para que el almacen me responda y tengo el recibo de compra

jennifer aguirre
rapuncel0322@hotmail.com
3005690423

Lis Macias Palacio dijo...

Cordial Saludo,
mi pareja adquirió a crédito una lavadora samsum de 18 lb en el almacén miltigangas, pero mi pareja se queda desempleada y se atrasa con las cuotas, el almacén decide retirar el electrodoméstico, esto ocurre en el año 2007.
a principio del año en curso quisimos hacer un préstamo para vivienda y nos enteramos que el se encuentra reportado en procredito reportado por almacén multiganga. llamamos para tratar de ponernos al dia con alguna multa que tuviesemos que pagar y poder solucionar el problema pero nos dicen que hay una deuda de 1.400.000 mil pesos esto por la depreciación del articulo.
mi pregunta es, ¿esto es legal?, ¿después de retirado el electrodoméstico a un el almacén tiene derecho de reportar al cliente a las centrales de riesgo?, ¿tendremos que pagar mas por la depreciación que por el articulo como tal?.

gracias por su atencion prestada.
quedo en espera de una pronta respuesta

correo: lismacias80@hotmail.com

Unknown dijo...

El pasado 3 de Enero del presente año, compré un par de botines en Spring Step ( VD EL MUNDO A SUS PIES-T-129 / ANTIOQUI NIT: 830513134-1 ) del parque de belén dirección: Cra 76 No 30 A 06 en Medellín-Antioquia-Colombia
por un valor de $120.000. Los estrené dos días después osea el 5 de Enero, pero me sentía incómoda, pues algo me punzaba en la planta del pie, me quité el zapato y lo revisé bien, de esta manera me di cuenta de que lo que estaba mal, era una puntilla salida en la parte interna del zapato, no es que yo hubiera pisado algo puntiagudo en la calle, sino que fue un defecto de fábrica, una falla en el proceso de producción del producto, falla que al parecer no fue identificada en control de calidad y por ello el cliente final osea yo ( Stephanie Johana Arbeláez Ramírez correo electrónico: stephaniejarbelaez@gmail.com) tuve la molestia de tener que usar unos zapatos defectuosos y soportarlos así todo el día ...pues me di cuenta ya en el trabajo.
Fui al almacén para hacer el reclamo y ese era el único par de zapatos que quedaba de esa referencia, pero existía la posibilidad de que me los arreglaran, así que con paciencia esperé diez (10) días hábiles para tal arreglo y cuando regresé por ellos me encontré con la penosa noticia de que a pesar de dicha garantía aún quedaban defectuosos. Por tal motivo me ofrecieron un cambio por otros zapatos de igual o menor valor, pues debido a sus "estrictas políticas" no se podía de mayor valor y yo no estaba dispuesta a dar un peso mas.
Las imágenes que presento adjuntas a esta publicación, son del par de zapatos supuestamente nuevo con un valor de $115.000 que me dieron como reemplazo de los otros, vale aclarar que este cambio se hizo el día 24 de Enero de este año. Y para rematar, el Nueve (9) de Febrero del presente año,no habían pasado ni veinte días y ya al zapato derecho se le soltó la zuela, teniendo tan solo doce puestas.

Unknown dijo...

Esta oficina es una completa mentira no hagan ninguna queja esta oficina es falsa

Unknown dijo...

A VIVA COLOMBIA, LINEA AEREA, LE COMPRE DOS TIQUETES MEDELLIN-CARTAGENA-MEDELLIN POR LA $279.960,OO PARA MI HIJA ANA LUCIA VELILLA Y MI NIETO SIMON GALEANO VELILLA. POR FUERZA MAYOR SE NECESITO PEDIR A "VIVA COLOMBIA" EL APLAZAMIENTO DE LOS TIQUETES AEREOS PARA 15 DE ENERO DE 2017, Y MANIFESTARON QUE HABRIA QUE PAGARR $ 300.000,00 POR SANCION, ES DECIR, UNA SUMA SUPERIOR AL VALOR DE LOS MISMOS TIQUETES. ANTE SEMEJANTE DESPROPOSITO HE EJERCIDO EL DERECHO DFE RETRACTO, DENTRO DE LOS PLAZOS LEGALES Y DEMANDARE A LA AEROLINEA. CABE ANOTAR QUE BUSCAMOS LA INTERVENCION DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRA, COMERCIO Y TURISMO Y NO LO LOGRAMOS PUES "ESO ES ASUNTO QUE DEBEN ARREGLAR EL USUARIO Y LA AEROLINEA" SEGUN EL EMPLEADO QUE NOPS ATENDIO.- ( A PROPOSITO TAMBIEN DEBIERA RESPONDER POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA LA TAL SUPERINTENDENCIA ). LO GRAVE DEL CASO ES QUE "VIVA COLOMBIA" NO TIENE OFICINAS QUE DEN LA CARA, EL TELEFONO NO RESPONDE, Y NO ES POSIBLE LA RECLAMACION VIRTUAL PUES TIUENEN UNA PAGINA WEB, QUE TRASMITE RECLAMACIONES, SOLO VENTAS.

MI NOMBRE ES JORGE VELILLA ARROYAVE, C.C. 2.773347, CRA. 27 # 36 sur-159, ENVIGADO, TEL. 284 09 82. Y ESTOY DISPUESTO A RESPONDER POR LO AQUI ESCRTITO. javelilla27@gmail.com

Unknown dijo...

A TODOS LOS QUE UTILIZAN ESTA PAGINA, LES RECOMIENDO NO PERMITIR QUE LOS DINEROS DEVUELTOS, LUEGO DE LA RECLAMACIÓN, SE DEPOSITEN EN LAS CUENTAS DE LOS ABOGADOS DE LA OFICINA DEL CONSUMIDOR, YA QUE ESTOS NO LOS ENTREGAN Y SE QUEDAN CON ELLOS, FUI VÍCTIMA, NO SOLO DE UNA EMPRESA DE CALI, QUE DICE TENER UN MÉTODO INFALIBLE PARA HABLAR INGLÉS, DE NOMBRE VISIÓN, SINO DE LOS ABOGADOS DE LA OFICINA DEL CONSUMIDOR, MI NOMBRE ES CARLOS A. MEJÍA A. CC 71630193. REPITO NO DEN PAPAYA.

Anónimo dijo...

Sudah seru, odds nya menguntungkan lagi!!. itulah permainan sabung ayam online di agen sabung ayam
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