Defensa de los consumidores



Ayudamos a los consumidores y/o usuarios contactando a los comerciantes, empresas, entidades y personas que violentan sus derechos en Colombia para vergüenza de sus actividades ilícitas en contra de los ciudadanos. Igual para los que presentan problemas de calidad en sus productos y servicios, así como la insatisfacción de sus consumidores y usuarios por publicidad engañosa, intentando llegar a alguna solución a los problemas suscitados por las vías del amistoso arreglo y la conciliación. Nos empeñamos en generar una comunidad de personas interesadas en recibir unas mejores condiciones en los productos y servicios con la calidad que como consumidores y usuarios todos merecemos. Todo esto a la luz del Decreto 3466/82 "Estatuto del Consumidor" y del Decreto 1441/82.
También empleados de empresas privadas
Según lo dispuesto por la Circular Conjunta de la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Industria y Comercio de octubre de 2005, en materia de orientaciones para el cumplimiento de normas relativas a las competencias de los Alcaldes en materia de protección al consumidor y de ejercer control y vigilancia, e imponer sanciones a los infractores, según lo dispuesto por los Decretos: Decreto 3466/82, Decreto 2876/84 y 863/88, entre otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YO YA EXPUSE MI QUEJA PARA EL GRUPO EMPRESARIAL EN BOGOTA YO RESIDO EN MEDELLIN,PERO LOS DATOS DEL INFRATOR SOLO TENGO SU NOMBRE Y UN TELEFONO,PORQUE NO HA LLEGADO EL PRODUCTO MI NOMBRE ES:MARIA MYRIAM MEJIA DE GOMEZ CC21666709 TEL 2357826 Y CEL 3003188112 VIVO EN CRA 64B NRO 35-33 APTO 401 BARRIO COMQUISTADORES MEDELLIN, LA QUE ME ENGAÑO SE LLAMA TATIANA BETANCUR Y SU TEL DE LA EMPRESA:3043332889 ELLA ME VENDIO CON ENGAÑOS UN CELULAR DISQUE A MITAD DE PRECIO $550.000 PESOS SE PAGA EN 36 CUOTAS DE $15.250 Y APARECIO EN EL BANCO UNA COMPRA EN DOLARES Y FINANCIADA A 12 CUOTAS YO NO TENGO CAPACIDAD DE PAGO Y NUNCA HABIA HECHO UNA COMPRA POR INTERNET EN DOLARES,TENGO 69 AÑOS Y MI PENSION LA HEREDE DE MI ESPOSO COMO TRABAJADOR DEL MUNUCIPIO DE MEDELLIN ,CON TRES HIJOS CASADOS QUE POCO ME PUEDEN AYUDAR ,CUANDO LA LLAME PARA DECIRLE QUE ESO NO ERA LO QUE ME DIJO POR TELEFONO ,ME RESPONDIÓ VALLA ARREGLE SU PROBLEMA EN EL BANCO ,ESO NO ES JUSTO ,ESTOY PERJUDICADA Y ENGAÑADA CON CUENTOS HAY QUE ESPERAR QUE MANDA.Y TENER ALGUN RECIBO PARA SANCION ,YO ESPERO QUE ME AYUDEN POR FAVOR ,NO SE QUE VOY A HACER SERA AGUANTAR HAMBRE PARA PAGAR EL ENGAÑO,MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y ESPERO SU AYUDA POR FAVOR DIOS LOS BENDIGA.ACA VA MI CORREO NUEVAMENTE Y ESPERO RESPUESTA.myriammj02@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que tal una campaña de no consumir los productos que suban de precio sin motivo justificado.que todos los consumidores colombianos nos pongamos de acuerdo para no consumir los productos o artículos con alzas especulativas.que al escuchar que tal producto subio, sea como si nos hubiésemos puesto todos los colombianos en alerta y cooperemos todos buscando productos sustitutos con precios decentes y no comprar el que subió. esto tanto en productos como en servicios. Es que parecemos idiotas: nos tragamos todas las alzas renegamos pero seguimos comprando.esto no puede seguir así. dejemos de consumir aunque estemos babeandonos por el articulo que sea.recuperemos el respeto por el consumidor y esta es la única manera.colombianos no a los productos que suban.no a los almacenes de cadena que tienen el costo de la vida por las nubes.si cada familia no cuida su platica terminaran ahorcándose literalmente por culpa de estos picaros comerciantes.no alas alzas ni a las subas de precios arbitrarias. unámonos en cada hogar y cada persona. pásalo para campaña voca a voca.UNA VIDA DECENTE.

Anónimo dijo...

campaña boca a boca .Una vida decente.(corregido)

iplwin dijo...

Engage in the excitement of sports betting with a wide range of options available on the 91club sports platform.

teen patti raj brings the traditional Indian card game to life with its immersive gameplay and exciting features, providing players with hours of entertainment and strategic challenges.

Experience the thrill of online betting and gaming on the go with the convenient and user-friendly 91club app.

Experience the thrill of Sic Bo gaming at 7cric sic bo, where players can enjoy this exciting dice game with various betting options and potential big wins.

24kbet register dijo...

Registering with 24kbet register is a simple process that grants players access to a world of exciting betting opportunities and promotions, allowing them to enjoy a thrilling and rewarding gaming experience.