En la Lista Negra de Colombia Hoy:

■ AGENCIA DE VIAJES TIERRA MAR AIRE DE MEDELLÍN
La señora GLORIA GIL de esa agencia utiliza publicidad engañosa e inducción a error en la venta de paquetes turísticos para defraudar a sus clientes.
Ubicada en el Edificio ganadero oficina 1203, teléfonos 5117911 /5118990 vendió un paquete turístico a Panana de 8 días que resultaron ser solo 7 días, al darse cuenta del engaño el usuario señor CARLOS ENRIQUE BOTERO BETANCOURT hizo el reclamo a la señora GLORIA GIL Directora Comercial de la agencia quien le manifestó que la haría devolución por la suma de $ 590.000.oo. Pasado un año en espera de la misma acudió a esta organización y ante nuestro requerimiento manifestó la señora GIL que eso había ocurrido cuando la agencia tenía otro número de NIT por tal motivo no procedía el reclamo.
La responsabilidad del ilícito cometido es íntegramente de la persona que hizo la venta en representación o en nombre de una empresa, por tal motivo el cambio de NIT no la exime de la culpa, además es una prueba más en su contra.
Por tal motivo se realizaran las acciones correspondientes de acuerdo con el literal p) del Decreto 1441/82, nos faculta para: ”La denuncia pública y ante las autoridades competentes de todos los hechos constitutivos de infracción penal o policiva que atenten contra los intereses y derechos del consumidor”.


FABRICASAS S.A. DE MEDELLÍN
Esta empresa domiciliada en Medellín, Calle 33 A nº 70 A – 40 Bulerías, tel. 4126006, realizó una mala instalación de superboard en casa de Supía-Caldas, de propiedad de la señora Zora Isaza Estrada; lo que ha generado gran cantidad de perjuicios sin que hasta la fecha se haya podido llegar a una acuerdo de manera extrajudicial con dicha empresa, muy a pesar de las evidencias que comprueban la mala instalación como los reportes del proveedor que certificó la mala instalación.

MAILEX – ENVIÍOS COLOMBIA LTDA DE BOGOTA D.C.
El señor LUIS AMANDO GUERRA adulto mayor de 83 años recibió una llamada donde le anuncia la opera LUCÍA SALAZAR que había ganado un televisor de los 187 rifados a clientes de las tarjetas VISA - MARTER CAR – DINERS, más un bono de 700 mil pesos que podía hacer efectivo mediante la compra de un articulo con un descuento del 40%. El señor GUERRA acepta comprar una Silla Reclinomatic que debía en pagar 36 cuotas de 84 mil pesos, según consta en la grabación de la llamada.
Al día siguiente recibe una nueva llamada ofreciéndole un equipo de sonido con el obsequio de compra de una cámara fotográfica, negocio al cual se niega de manera rotunda.
Después de varios días le llega la silla con una factura de 6 millones de pesos, y se dirige al banco puesto que su cupo no alcalizaba dicho valor, encontrando que el banco le había cargado a sus tarjetas la suma de 9 millones de pesos, 6 millones por la silla y 3 por el equipo de sonido que se había negado a comprar.
Luego de acudir a la oficina de consumidor, le logró un acuerdo con la empresa MAILEX-ENVÍOS COLOMBIA LTDA a través de la encargada de servicio al cliente señora JOHANA SUÁREZ que consistía en comprar la silla pagando 36 cuotas de 84 mil pesos es decir 3 millones 24 mil pesos, y se desistía de la compra del equipo.
La representante de MAILEX-ENVIOS COLOMBIA LTDA puso como condición de la devolución del equipo de sonido y cámara de obsequio para hacer la reversión del dinero a las tarjetas; luego de más de un mes de haberse cumplido con dicho envío la señora SUÁREZ argumenta que se le cambiaron las condiciones del acuerdo, y hasta la fecha no hace la devolución del dinero correspondiente lo que se configura en el delito de ESTAFA, además del ABUSO ya cometido con señor GUERRA que fue inducido al error para que hiciera una compra, y suministró los números de sus tarjetas, datos que aprovecharon para hacerle cargos exagerados y además no autorizados.
NOTA: Esta empresa tiene como costumbre prácticas indebidas de acuerdo con quejas anteriores que reposan en nuestros archivos, así mismo tiene varias sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Anexamos links con quejas, reclamos y denuncias de otros consumidores:

Internacional de Mercadeo- Word TV Medellín

El día 17 de febrero de 2011 la señora ÁNGELA MARÍA CORREA ARTEAGA a Internacional de Mercadeo el producto de cocina STEAM CUISINE al proceder a utilizar el artefacto siguiendo las orientaciones recibidas encontrando fallas en su funcionamiento, puesto que los alimentos quedaron crudos, lo que comunico de inmediato a servicio al cliente donde le indicaron que llevara el artículo para su cambio. Al entregar el artículo la empleada correspondiente le manifestó que las ollas tenían unos rayones, y que por tal motivo no le podía hacer el cambio, manifestación que se entiende como incumplimiento de la garantía, cuya reclamación se hizo dentro de los términos de los artículos 13º. Y 29º. del Decreto 3466/82.
Resaltamos que la consumidora solo utilizó el artículo en una oportunidad y procedió a lavarlo por tal motivo los rayones se causaron debido a la mala calidad del artículo, que sufrió deterioro con una sola lavada, además el reclamo se hizo por las fallas manifiestas en el funcionamiento del artefacto que no colmó las expectativas creadas por el vendedor, hecho constitutivo en publicidad engañosa.
Luego de hecha efectiva la devolución del artículo, en carta dirigida a la señora CORREA luego de nuestro primer requerimiento, manifiestan que su departamento técnico no encontró fallas en el funcionamiento del artefacto y no ofrecen ningún tipo solución concreta al caso entrando en retorica ambigua e irresponsable.

■ ALMACENES ALKOMPAR

La señora ROSALÍA GIRALDO SÁNCHEZ compró un televisor maraca Sansum de 21 pulgadas en el almacén Alkomprar del centro comercial Mayorca en mes de diciembre que le entregaron empachado, al llegar a su casa encontró el artículo con una gran abolladura en parte superior, lo que notificó de inmediato al almacén, encontrando como respuesta que lo mandara a reparar por su cuenta, dicha compra y reclamo fueron en mes de diciembre. Después de dos requerimientos por parte de la Oficina Virtual de Protección al Consumidor donde acudió la señora; esta es la respuesta que recibimos del servicio al cliente:
SERVICIO AL CLIENTE: CASO CERRADO. Se llama a la Sra. Noelia, hermana de la cliente y quien paga el TV, y nos dice que ella estaba de afán porque se demoraron mucho para atenderlos. Dice que le mostraron el mismo TV a otro cliente pero ella no quiso que abrieran el de ella porque estaba cansada de esperar. Se le informa que ella debió también exigir que le revisen el artículo antes de retirarse del punto de venta. Se le aclara que si se retira del pto. de vta en estas condiciones la responsabilidad corre por cuenta de ella y NO SE LE CAMBIA EL TV.
Publicar queja o denuncia

■ ACTIVE/SHOP TIENDAS EL TESORO MEDELLÍN

No responden por las garantías, caso de la señora MATILDE EUGENIA VILLA, que compró en septiembre 21 de 2009 unos teniguayos Nike para su hijo, que al mes y medio de comprados presentaron desgaste total de la suela con solo varios usos.
Al responder la solicitud de la garantía: ANDREA MONSALVE representante de active/Shop Tiendas - New tenis Ltda donde fueron comprados los tenis y MIGUEL BEJARANO manager de Nike, niegan de manera categórica la responsabilidad de la garantía contemplada en el Decreto 3466/82, aduciendo que solo responden por descocido o daños de fabricación y, entonces la CALIDAD de esa afamada marca qué?.
Publicar queja o denuncia

■ NIKE COLOMBIA

No responden por las garantías, caso de la señora MATILDE EUGENIA VILLA, que compró en septiembre 21 de 2009 unos teniguayos Nike para su hijo, que al mes y medio de comprados presentaron desgaste total de la suela con solo varios usos.
Al responder la solicitud de la garantía: ANDREA MONSALVE representante de active/Shop Tiendas - New tenis Ltda donde fueron comprados los tenis y MIGUEL BEJARANO manager de Nike, niegan de manera categórica la responsabilidad de la garantía contemplada en el Decreto 3466/82, aduciendo que solo responden por descocido o daños de fabricación y, entonces la CALIDAD de esa afamada marca qué?

■ PESEBRERA EL ESTABLO - COPACABANA ANTIOQUIA.

La Pesebrera el Establo (dedicada al alquiler de caballos y chivas en Copacabana), de propiedad el señor HENRY URIBE y la señora SANDRA GÓMEZ, violentan los derechos del consumidor al no hacer el reembolso de dineros cuando no se desiste de utilizar sus servicios por parte de los clientes, si nos acogemos al Decreto 3466/82 “Estatuto del Consumidor”, que de manera clara y expresa precisa la devolución de dineros, “Derecho a la retractación” el cual es irrenunciable. Caso concreto y comprobado con la empresa Procaps S.A., quien contrato un servicio de chiva, el cual cancelo por motivos de fuera mayor dentro de los términos de la ley. Y al solicitar la devolución del dinero inicialmente aportado, al señor HENRY URIBE, este de manera rotunda de negó a realizar el reembolso.
Publicar queja o denuncia

14 comentarios:

Unknown dijo...

El día 10 de Octubre de 2010 realicé un pago a favor del concesionario Autoniza por valor de 200 000 pesos (como consta en la copia del recibo de caja No 16571) por concepto de “SEPARACION DEL (VEHICULO) AVEO GT C/A”.

Antes de hacer dicho pago, el vendedor de Autoniza Carlos Eduardo Camacho nos aseguró a mi esposa y a mi que no habría ningún tipo de inconveniente para la devolución, cualquiera que fuera el motivo de la misma. Esto lo aseveró incluso cuando le señalamos el tema de “arras” que leímos explícitamente en la pro-forma de solicitud de pedido, por lo cual el Señor Camacho nos dio en ese momento la confianza de entregar el dinero, pues nos manifestó que no habría ningún inconveniente en efectuar la devolución si finalmente no cerrábamos negocio.

El día 20 de Octubre de 2010 informamos telefónicamente al Sr. Camacho que lamentablemente desistíamos del negocio por la imposibilidad de reunir finalmente los recursos económicos por tener ya otra obligación prioritaria (crédito de vivienda). El Sr. Camacho nos informó que para la restitución del dinero, deberíamos redactar una carta de solicitud formal, la cual entregamos al concesionario Autoniza el día 24 de Octubre (adjuntamos la carta con el sello de recibo de un funcionario de Autoniza (Jesús Poveda)).

Posteriormente el Señor Camacho solicitó le anexáramos el motivo, lo cual hice por comunicación vía mail el día 25 de Octubre de 2010 (adjunto copia del mail).

Desde ese momento, el Sr. Camacho (asumimos actuando en representación de Autoniza ya que trabaja para esta) me aseveró en varias ocasiones que la devolución ya se había realizado, lo cual pudimos comprobar que nunca fue así. Luego comenzó a contestar las llamadas con una serie de evasivas, huyendo así de proporcionar una respuesta clara y formal a la petición realizada.

El día 7 de Diciembre de 2010, el señor Camacho nos informa sorpresivamente que, contrario a lo que había aseverado antes en repetidas ocasiones (que ya se había realizado el pago), la carta original de solicitud se había perdido, tras lo cual tuve que remitirle copia escaneada de mi copia.

El día 11 de Diciembre de 2010, ya exasperados por la situación y ante la no respuesta del Sr Camacho / Autoniza, decidimos acudir nuevamente al concesionario, ese día nos comentaron que no nos podían atender pero que dejáramos radicada otra queja, lo cual hicimos.

El día 13 de Diciembre, encontrándome en el exterior, recibí dos llamadas del Sr Camacho y de su jefe (una señora de apellido Torres) en la cual me manifestaron que harían todo lo posible por efectuar la devolución el día 17 de Diciembre, cosa que nunca sucedió realmente.

Finalmente, hoy 27 de Diciembre, más de dos meses después de elevada la primera solicitud, llamé al Señor Camacho y me comentó, en total contraposición a lo que el mismo manifestó verbalmente en el momento de hacer la separación (y de lo cual hay testigos), que el concesionario Autoniza no devolverá el dinero por que el motivo que yo presenté según ellos no es un motivo válido.

Considero entonces que el Señor Camacho y Autoniza obraron de mala fé en el momento de pedir el anticipo para la separación, y después de ello le han dado un manejo totalmente turbio, anti-ético y nada profesional (contrario a lo que esperaríamos de una empresa de su tamaño) a la solicitud formal que se les presentó en Octubre 24 de 2010, causándome a mí no solo el perjuicio económico de los 200 000 pesos que no me han sido reembolsados, sino también afectando mi tranquilidad y mi tiempo.

Como consumidor final, me siento totalmente burlado, irrespetado y totalmente maniatado ante una empresa que nunca dio una respuesta clara a la solicitud y no hizo cosa diferente a enredar el trámite (como consta en la descripción) hasta el día de hoy, cuando olímpicamente aseveran que no realizarán la devolución.

Atentamente

Ingeniero Andrés Felipe Cosme Hurtado
Cédula de ciudadanía 76.327.050
Dirección: Calle 32 # 13 – 52 Torre 2 Apartamento 802, Bogotá
Teléfono: 311 561 05 53
mail: afcosme@hotmail.com

Alexander Pérez Ramírez dijo...

MI DENUNICA ES CONTRA ALMACENES EXITO PUES EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS HE SIDO VICTIMA DEL ACOSO A QUE ME TIENE SOMETIDA LOS ASESORES SUPUESTAMENTE DE COBRANZAS YA QUE PRESENTO MORA EN UNOS PAGOS PERO ES PORQ ELLOS QUIEREN QUE A UNA SUMA DE 358.000 PESOS QUE LES ADEUDO LE PAGUE 18 CUOTAS DE 44000 PESOS SE IMAGINAN SALGO PAGANDO COMO 792000 PESOS ES DECIR 434000 DE MORA ESO ES UN COMPLETO ABUSO, ENTONCES AHORA ME LLAMAN DE DIA DE NOCHE NO DEJAN DORMIR, AYER 15 DE MARZO ESTABA EN UNAINDUCCION Y ME SACARON PORQ EL TELEFONO NO DEJABA DE TIMBRAR, CONTESTE, LE INDIQUE AL ASESOR QUE ME ESPERARA Q ESTABA OCUPADA PERO EL INSISTIA EN QUE TENIA QUE SER EN ESE MOMENTO QUE LO ATENDIERA.. POR FAVOR AYUDENME YO CREO QUE ASI UNO SEA MOROSO TIENE DERECHOS¿O NO?

Juan Ramirez dijo...

OJO CON BANCO FALABELLA !!!

El día 17 de Junio de 2011 me presente en las oficinas financieras de banco Falabella ubicado en Centro comercial SanDiego a las 11:20 de la mañana. Cuando llegue tenían el turno #28 y me tocó el turno # 36. Eran las 12:30 de la mañana y aun no me habían atendido, cuando realice el reclamo me toco hacerlo ante el coordinador de servicio llamado carlos. El me ingreso al área correspondiente para poder hacer mi reclamo.
El asunto es algo muy grave ya que en el extracto que me llego con fecha de facturación de 10/06/2011 me están cobrando valores que ya he cancelado con anterioridad y que tengo los respectivos soportes de pago. Resulta que me toco redactar una carta para que realicen la respectiva revisión pero me parece increíble que una entidad financiera realice dobles cobros en las facturas a los clientes y lo que aún me parece mas grave es que no todas las personas nos fijamos en estos extractos que nos están llegando y estamos pagando hasta 2 y 3 veces algo que ya hemos cancelado. Por favor extremen sus medidas de supervisión a este tipo de establecimientos financieros que literalmente nos están robando.
Espero tener una pronta solución a este caso ya que Banco Falabella tiene el peor servicio que me haya podido tocar recibir de una entidad financiera y aún estoy esperando respuesta del área correspondiente ya que ni siquiera me han llamado a la fecha.

Juan Ramirez dijo...

CUIDADO CON BANCO FALABELLA !!

El día 17 de Junio de 2011 me presente en las oficinas financieras de banco Falabella ubicado en Centro comercial SanDiego a las 11:20 de la mañana. Cuando llegue tenían el turno #28 y me tocó el turno # 36. Eran las 12:30 de la mañana y aun no me habían atendido, cuando realice el reclamo me toco hacerlo ante el coordinador de servicio llamado carlos. El me ingreso al área correspondiente para poder hacer mi reclamo.
El asunto es algo muy grave ya que en el extracto que me llego con fecha de facturación de 10/06/2011 me están cobrando valores que ya he cancelado con anterioridad y que tengo los respectivos soportes de pago. Resulta que me toco redactar una carta para que realicen la respectiva revisión pero me parece increíble que una entidad financiera realice dobles cobros en las facturas a los clientes y lo que aún me parece mas grave es que no todas las personas nos fijamos en estos extractos que nos están llegando y estamos pagando hasta 2 y 3 veces algo que ya hemos cancelado. Por favor extremen sus medidas de supervisión a este tipo de establecimientos financieros que literalmente nos están robando.
Espero tener una pronta solución a este caso ya que Banco Falabella tiene el peor servicio que me haya podido tocar recibir de una entidad financiera y aún estoy esperando respuesta del área correspondiente ya que ni siquiera me han llamado a la fecha.

Anónimo dijo...

Quiero conocer que marco juridico le permite al BANCO FALABELLA establecer cobro de servicio no solicitado, esta institucion a montado una oferta de articulos y el cliente al pedir por escrito la oferta le envian una factura de cobro ,si la persona cancela el contrato le siguen cobrando y lo envian a DATACREDITO esto ocurre con caficultores que se han aprovechado de ellos

Anónimo dijo...

cordial saludo. me parece inoficioso presentar los casos, sin que se aporte una solucion. El estado tiene que crear una defensoria del consumidor y hacerse parte, el comercio ha crecido de manera gigantesca y la mayoria de los productos comercializados son importados sin ninguna garantia de parte del vendedor. Es mas en los folletos de las grandes tiendas, que publicitan productos, no aclaran cuanto es el tiempo de la garantia, como si esta fuera un obsequio y no un derecho.. Suguiero solicitar en los diferentes municipios una Defensoria del Consumidor a cargo de Industria y Comercio, o Camara de Comercio, con representatidad legal.

Gracias

Anónimo dijo...

Saludos, quisiera agregar algo mas al tema anterior y es que la Superintendencia de Industria y Comercio, recibe las quejas sobre garantias y otros, ellos estan en el Ed. Colseguros piso 20, Medellin.

Anónimo dijo...

Cordial saludo,

Estoy algo indignado por un asunto concerniente a un viaje que iba a realizar con la llamada empresa Multivacaciones Decameron, me ofrecieron un viaje y a la hora en que les consigne lo que me pidieron me ofrecieron planes totalmente diferentes, cuando eso ocurrió les exigí la devolución del dinero y me respondieron que se tomaban 30 días hábiles y luego que otros 20 más, son unos sinverguenzas que abuzan de los consumidores.

Anónimo dijo...

buenas tardes mi nombre marcela queja es para almacenes flamigo al cual me dirigí a compra un nevera el día sábado 9 de noviembre 2013 y me diguero que la nevera me llevavan el dia parte 12 del mismo poso esa semana y no me llevaron la nevera al lunes de la siguiente semana fui al almacen para que me delvolvieran el dinero y megueron que tenia que espera 3 dias pasaron los 3 dias y nada despues llame y medigueron que tenia que esperar hasta el lunes o martes.

EARTH GREEN COLOMBIA dijo...

Sabe alguien si un almacén como Falabella puede tener en sus políticas la NO devolución de dinero por compras de mala calidad? Pues compramos una sala que salió mala y 6 meses después nos dan una tarjeta para compras en su almacén. Queremos una sala, no sus productos de mala calidad. piedad99@hotmail.com

Anónimo dijo...

SOY UNA USUARIA DE CLARO EN EL MUNICIPIO DE BELLO ANTIOQUIA, TENGO PLAN CERRADO Y PAGO OPORTUNAMENTE SIN ATRASO, EL PASADO MES DE DICIEMBRE DE 2013, FUI A REALIZAR MI CANCELACION MENSUAL COMO DE COSTUMBRE QUE EQUIVALE A 52.0000 PESOS MENSUALES Y APAREZCO ADEUDANDO DE LA NOCHE A LA MAÑANA 133.0000 AL REALIZAR MI RECLAMO PRESENTANDO RECIBOS DE CANCELACIÓN ME DICEN QUE ME ESTÁN COBRANDO SERVICIOS ADICIONALES, NO ENTIENDO ESTE DESPILFARRO, SI POSEO PLAN CERRADO Y SI NO CANCELO OPORTUNAMENTE SE SOBRE ENTIENDE NO ME DAN ACCESO A LOS MINUTOS DE DICHO PLAN

zulimanomo dijo...

TECHLINE ENVIGADO
Hace algunos años compre un equipo de estética llamado carboxiterapia en Techline a través de la señora Maritza Arias, la cual periódicamente le hacia su respectivo mantenimiento.

En el presente año en el mes de abril recogió el equipo, para realizarle una reparación y mantenimiento, ya que resultó dañado sin haber recibido algún golpe o caída y hasta la fecha no ha sido devuelto, la comunicación es difícil ya que no contestan y las pocas veces que hablo con la señora Maritza me promete enviarlo e incumple. Ademas la empresa no se encuentra donde estaba ubicada con anterioridad.
De igual forma al momento en que se le pregunta a la señora Maritza por su nueva dirección no brinda ninguna información.
El teléfono de contacto es 2762676, en el cual no contestan y su celular es 30044342507.
Agradezco la colaboración que me puedan brindar.
Atentamente,
Zulima Astrid Noreña Mosquera
CC 39184406
Cel. 3136419515
Dirección Crra 33 # 29-22 Medellín
email: zulimanomo@gmail.com

Anónimo dijo...

El dia 28 de diciembre del año 2015 se realizo una compra de dos camionetas nuevas tracker en el concesionario autoniza y las señoras que nos atendieron Claudia Cespedes y Monica Garzon al primncipio de la compra muy amables y gentiles pero la entrega de tan solo una de las camiknetas me la realizaron hasta el dia 25 de abril de 2016 y duarante el transcurso de la compra y la entrega de una sola camikneta las anteriores vendedoras nombradas, de muy mala manera y atencion al cliente respondian que ellas no tenian la culpa que nos esperáramos que estaban en reuniones que no tenían nada que ver en la demora de la camioneta, se les estableció un a demanda a autoniza y gracias a la demanda entregaron solo una camioneta la segunda aun no la han entregado y la venta fue realizada a nosotros con engaños ya que nos dicen que no debemos pagar algunos gastos que supuesta mente están cubiertos en el cobro inicial y cuando vamos a retirar y cuando tuvimos que retirar la única camioneta que nos han entregado debimos pagar un supuesto excedente, adicionalmente en enero del año 2016 le subieron el valor por el cual se compraron las camionetas y la respuesta de ellos fue que no tenían la culpa de la alza del dolar.

Según esas dos señoras Claudia Cespedes y Monica Garzon nunca tienen la culpa de nada, ni de engañar a la gente con falsas promesas

Panggang Ayam Marketing dijo...

AWESOME THE PROMOTION OF GIRL BEAUTIFUL SALES KLIK HERE TAJEN BALI

GOOD PRICE AND CHEAP
http://www.gorengayam.org 


PLEASE PRICE DIRECTLY

https://123panggangayam.wixsite.com/panggangayammarket/blog/keunikkan-ayam-bangkok-klawu-yang-belum-terdengar